11 de enero de 2012

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN 79-80-81 de Julio Balaguer


79-80-81
Algunos lo intuíamos y Julio nos lo confirmó, es una exposición de "fotos tomadas desde dentro y fuera de los autobuses de esas líneas", sencillamente "porque son las que más usa mi familia" nos comentó.
Tras la presentación de nuestro presidente, Julio nos dijo que se inspiró en Bernard Plossu (el gran fotógrafo francés de los viajes) del que conoció un trabajo sobre Marsella desde autobuses urbanos.
Julio ha realizado las fotografías con una cámara analógica, una Voiglander BESSA-R y carretes de 35mm TRI-X de Kodak de 400 ISO. Ha revelado la película en su propio tanque y también ha escaneado los negativos para luego imprimir las copias 13X18 en Estudio Paco Mora (colaborador de la exposición).
La exposición nos transporta en los autobuses de las líneas 79-80-81por Valencia y nos muestra sus calles y sus gentes. Pero lo hace de una forma especial, con encuadres atrevidos y acertados, con mucho movimiento que te hace sentirte a bordo, con muchos reflejos en los cristales y a través de los cristales que te sientan dentro o cerca del medio del transporte público. El recorrido comienza por la mañana con las primeras luces, a lo largo del día gana luminosidad y detalle, para apagarse y fotografiar la noche. Las velocidades lentas de obturación le imprimen dinamismo.
A Julio le acompañaron familiares y amigos y no faltaron los niños junto a socios de AGFOVAL.
Recordar que si queréis adquirir el material expuesto podéis contactar con secretaría.
Julio Balaguer ha ganado en el año 2011 el concursillo social en papel de blanco y negro y de color. Socios como él son un lujo para la Agrupación.
En blanco y negro y presentada en un formato pequeño tendremos durante el mes de enero una gran exposición que no debéis perderos
.
Ver fotos del evento en: http://www.flickr.com/photos/agfoval/sets/72157628830461195/
Crónica Luis Carrasco

2 comentarios:

Gracias por tu comentario