13 de enero de 2012

EXPOSICIÓN DE MIGUEL DAVID

MIGUEL DAVID, socio de AGFOVAL, expone a partir del 20 enero al 20 de febrero en O+O:
http://www.galeriaomaso.com/





Rafael Prats Rivelles se refiere así a su fotografía:

“Sus fotos me hacen reflexionar, porque me hacen descubrir que todo está ahí, tan sólo hay que verlo”.
Tal vez en las anteriores palabras se encierre buena parte de la filosofía que anima al fotógrafo Miguel David, buscador de imágenes que nos hagan pensar. Imágenes tal cual han sido captadas, sin manipulaciones. Tal vez por ello, sigue fiel al blanco y negro, a su cámara analógica y al acto íntimo del revelado en su laboratorio.
El intimismo podría ser otro de los aspectos en el que se envuelve el universo fotográfico de Miguel David. Un universo inequívocamente humano, de sensibilidad propia de la humánitas, de la naturaleza humana. Lo cual no sólo se aprecia en las fotos con presencia de mujeres y/o hombres, sino también en esas imágenes en las que se hace sentir su ausencia.
Y todo ello estableciendo frecuentes contrastes entre literarios y plásticos, entre las luces y las sombras, capaces de promover una estética para la reflexión. Entre el blanco y el negro –cromática gama de grises-, las luces y las sombras -contrastes rotundos, contrastes sutiles-, espacios abiertos e íntimos, en los que es posible reflexionar, incluso, sobre la naturaleza misma del hecho fotográfico frente a la de otros medios artísticos."

 
                             

                                                                

1 comentario:

  1. La inauguración de ¡va por ustedes¡
    en la galería O+O , ha sido un éxito, tres fotográfos con Miguel David, donde presenta un buen trabajo, con su fotografía en blanco y negro, y donde ya se estrenaron ventas esa noche, pero Miguel fué el primero dos dias antes de inaugurar, y seguro que saldrán más trabajos de este buen fotógrafo, de su saber hacer. Yo lo felicito, por su obra presentada aquí, y espero tenga buena crítica.
    Un éxito rotundo de participación de gente , no se podía andar ni dentro , ni fuera .Y después dicen que la gente hoy día , no se motiva con nada. ¡ENHORABUENA,Miguel por tu trabajo, y sigue adelante¡
    Enriqueta Hueso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario