28 de enero de 2012

MUMAF. LO HE VISITADO

MUMAF:
 Museo de Manises de la Fotografía
Tomando la Línea 3 del metro en dirección aeropuerto bajaos en la parada Manises. Saliendo de la estación preguntar por el Mercadona (a 800m) y al lado tenéis el MUMAF (Avd del Pais Valenciano 15) (de M a S 10-13h y 17-20h los D 11-14h).
El museo nos recibe con una breve historia de la fotografía y la explicación del origen de los fondos del museo cedidos por Carlos Sanchís.
Podremos admirar un montón de cámaras desde la de fuelle portátiles a las modernas de usar y tirar pasando por las polaroid. Señalar las enormes cámaras de estudio de madera y grandes placas. Más de 200 años de historia.
En las paredes una muestra del fondo fotográfico a modo de documental de Manises, sus tradiciones y sus gentes y como no de su actividad ceramista.
Por último nos presenta algunos fotógrafos maniseros y su relación con la industria de la cerámica de nuevo. Es interesante leer como empezaron, a que se dedicaron, que fotografiaron.
Complementa el museo una sala de exposiciones de la que os tendremos informados en lo sucesivo. En este momento y hasta el 29ENE se exponen fotos de Vicente Peidró fundador del Foto-Club Valencia.
Una bonita historia de la fotografía en un pueblo cercano a Valencia que no debemos dejar de ver. Podríamos hacer una quedada, lo vemos, hacemos unas fotos, tomamos unas cañas y hablamos de fotografía.
No he localizado una WEB con más información, por ello he hecho algunas fotos que podéis ver en nuestro flickr de AGFOVAL http://www.flickr.com/photos/agfoval/sets/72157629032958987/
Crónica : Luis Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario