20 de abril de 2012

ALEX HURTADO. PRESENTACIÓN LIBRO

ALEX HURTADO socio de AGFOVAL presenta el libro "LA HUERTA SE DESVANECE"
será en la biblioteca de la UPV el 23ABR12 a las 12,30H
http://www.upv.es/entidades/ABDC/infoweb/bg/info/818438normalc.html
anteriormente os informamos de su publicación y más abajo esta la crónica que colgamos en el blog



ALEX HURTADO socio de AGFOVAL ha publicado el libro "LA HUERTA SE DESVANECE"
podemos adquirirlo en: Editorial Universitat Politècnica de València
pedidos@editorial.upv.es  / 96 387 70 12
y nos cuenta de que va
Queridos amigos:
Tras muchas aventuras y desventuras, mi trabajo fotográfico-literario sobre L’Horta de València ha visto la luz en forma de libro. Recorriendo sus páginas de la misma forma que recorrí yo los caminos y veredas de la huerta – de forma pausada y con mirada curiosa – espero que los que la conozcan redescubran cosas nuevas, los que no, aprecien su belleza y todos, reflexionemos sobre el paso del tiempo.




En el plano técnico, os diré que sus 144 fotografías fueron tomadas entre 2009 y 2010 y están distribuidas en 192 páginas y 3 desplegables a todo color. Al final del libro podréis ver los detalles de cada una de ellas – como sus coordenadas GPS, fecha de toma, etc. – y buscarlas sobre 2 mapas de fotografías aéreas de 1956, el llamado “Vuelo Americano” del Plan Marshall.


Pero lo más importante es, sin duda, saber que se trata de un libro nacido de la curiosidad y respeto por un espacio paisajístico, social y cultural único, y que en palabras de Herminio Boira, extraidas de la preciosa presentación que ha escrito para el libro:

Es un libro para “leer” con nostalgia y cariño. Para disfrutar de la imagen y el colorido. Nos invita a no olvidar nuestros orígenes ni nuestro reciente pasado y a reflexionar sobre las formas de vivir en el tiempo.

1 comentario:

Gracias por tu comentario