27 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN PILAR SAMPEDRO

Nuestra antigua socia expone en Cordoba. Te desamos los mejores éxitos desde AGFOVAL

Miedos y Misterios





El  30 de marzo a las 21 horas,



 


Exposición
MIEDOS y MISTERIOS

de Pilar Sanpedro


NOTA DE PRENSA

Con “Miedos y Misterios” la fotógrafa valenciana Pilar Sanpedro se adentra en la zona oscura del ser humano, allí donde la realidad y la ficción se confunden, en ese espacio donde los sueños de la razón crean monstruos.

Pilar disecciona los temores que la naturaleza humana genera dentro de sí misma y que hacen vulnerable a la persona en su transcurrir vital hasta el punto que le impide realizarse plenamente en los diferentes ámbitos de la vida: personal, social, familiar, laboral, etc.

Un trabajo arriesgado que nos habla de nuestros miedos, traumas, complejos, obsesiones, dudas, ausencias, y muchas otras trampas virtuales que la mente ha creado a lo largo de millones de años en todas las culturas que han existido en la tierra.
                                                                                                                  

SOBRE LA AUTORA

La fotógrafa valenciana Pilar Sampedro estudia Historia del Arte en la Universidad de Valencia. Interesada siempre por la fotografía, la vida le hace llegar a ella en edad ya madura. Aún así empieza a realizar trabajos que no ha dejado indiferentes a la crítica.

La obra de Pilar siempre se ha caracterizado por ser muy comprometida con la sociedad que le rodea, plasmando con gran sensibilidad temas sociales tan duros como el cáncer, la anorexia o la violencia de género, y haciendo partícipe al espectador de estas realidades de forma que no puedan apartar la mirada de sus fotografías.

Entre sus obras ha tenido gran relevancia la titulada “100 Años de Hierro”, exquisito trabajo que cuenta la unión de dos pueblos, Ojos Negros (Teruel) y Sagunto (Valencia) a través de su industria y donde supo plasmar su historia en imágenes.

Algunos de sus trabajos han sido impresos en libros y periódicos de Valencia y han servido también para publicitar obras teatrales.

Ha conseguido varios premios, destacando el “I Premio de Fotografía Internacional” en la ciudad de Jerusalén: Ha expuesto en numerosas ocasiones tanto a nivel  nacional como internacional.

Es socia de AGFOVAL (Agrupación Fotográfica Valenciana) formando parte de la Junta directiva desde 2006 y habiendo desarrollado distintos cargos en ella. Es vicepresidenta del grupo fotográfico ARSE. Y miembro de la CEF y de la FIAP


DATOS DE LA EXPOSICIÓN
Título: MIEDOS Y MISTERIOS

Autora: PILAR SAMPEDRO

Fechas: 30 de marzo al 4 de junio de 2012

Inauguración: 30 de marzo a las 21 horas

Lugar: Galería “Ignacio Barceló”

Horario: lunes y jueves de 20 a 22 horas

Organiza: AFOCO

Colabora: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario