2 de abril de 2012

INAUGURACIÓN EXPO JOSÉ GEA. CRÓNICA

Asistimos a la inauguración de la exposición de José Gea. Una obra que merece la pena visitar, ver y meditar.

Nuestro presidente dijo unas palabras  recordando y valorando a José y cedió la palabra a Joaquín Collado quien nos leyó (emocionado por momentos) lo siguiente:


JOSE GEA PÉREZ
Persona entrañable donde las haya, amigo de muchos años, buen fotógrafo con dos etapas en su vida: La foto de reportaje en blanco y negro y posteriormente la diapositiva que supo dirigir su atención hacia lo “macro”. Creó fotos impactantes, preciosas y tuvimos además de su amistad, la satisfacción de poder visualizar su obra en las repetidas ocasiones que nos mostró su nueva trayectoria.
Fue muy importante para nosotros, sus amigos, el compartir con él sus inquietudes fotográficas, no puedo por más que agradecerle lo que hizo por la Agrupación.
Recuerdo cuando se ofreció para repasar y corregir, “si fuera necesario”, todo lo escrito en nuestra Revista AGFOVAL así como en el libro conmemorativo del 60 ANIVERSARIO DE AGFOVAL; gracias a él hoy podemos ver con satisfacción su contenido.
Desde sus diferentes cargos en la Junta Directiva, quisiera destacar la época en que llevó de forma magistral la Sección de “Coordinador de Actividades”; se lo tomaba muy en serio contactando con personas que  dominaban otros aspectos de la fotografía, lo que para Agfoval y sus socios supuso, además de una actividad fotográfico-cultural, ensanchar otros caminos que nos fueron muy útiles.
Nuestro permanente agradecimiento amigo.

Joaquín Collado

En la exposición pudimos ver enmarcada una autocrítica de Gea, la cual os adjunto:



MACROCOLOR : Fotografía en color a corta distancia
  El mundo del color con su fuerza mágica, el universo de los pequeños objetos y la variada luz que los envuelve me atraen de tal manera que intento captar ese maravilloso ambiente para convertirlo en unas formas presuntamente creativas. Todo ello es fruto de un revoloteo interior que me invade y trata de evadirse para transformarse en imágenes Más o menos atractivas. Valiéndome de la técnica fotográfica, procuro moldear esos impulsos y darles contenido.
  Objetos pequeños, formas, líneas, colores, encuadres, luces y desenfoques son los principales elementos que, entremezclados, componen unas imágenes que a mi, personalmente, me cautivan.
  La fotografía creativa impacta en el espectador es través de los sentidos, aunque depende, en gran medida, de la onda de la onda artística y el estado anímico del propio espectador. Opino yo que el contenido de una obra más o menos abstracta no contiene en sí misma una definición concreta. Es el propio observador quien la interpreta y la adjudica su particular definición. Si  autor espectador coinciden, miel sobre hojuelas.
  No seré yo quien juzgue mis fotos. Otros las juzgarán. De lo que sí estoy orgulloso es pensar que mis fotografías. Así las he sentido y así las he captado.

José Gea Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario