17 de noviembre de 2012

TALLER STREET PHOTO 1ª SESIÓN

Como estaba previsto, el día pasado día 15 se realizó la primera sesión del TALLER de STREET PHOTO.
Nos reunimos más de 25 socios y amigos y llenamos la sala.


Con la paritipación de todos definimos street photo, vimos la técnica a aplicar: cámaras, exposición, enfoque, disparo etc pero sobre todo hablamos de la ACTITUD ante este género de fotografía: sorpresa, paciencia, perseverancia, osadía, observación, anticipación.....
Terminamos con consideraciones legales de interés hablando sobre el derecho a la imagen própia.

Todo ello lo fuimos comentando viendo numerosos ejemplos de fotografías de maestros consagrados como Cartier Bresson o Doisneau, pero intercaladas con fotos de socios entre los que destacamos a Juaquín Collado, Julio Balaguer o Luis Lasheras quien al final nos mostró su portfolio de taxi street photo http://www.facebook.com/luis.carrascollopis#!/pages/Photo-Taxi-Valencia-Lasheras-Photographer/272432786154416


 

 


La siguiente sesión, en fecha por determinar, analizaremos fotógrafos maestros en este tipo de fotos y mostraremos los portfolios de nuetros socios citados anteriormente. Si alguno más está interesado decidmelo y os incluyo para una de las sesiones.

El taller finalizará con una tercera sesión práctica en uns QDD de la que os daré noticias más adelante.

El taller lo preparó  y dirigió Luis Carrasco pero tengo que agradecer la gran partcipación de los asistentes aportando su conocimiento, experiencia y opiniónes. Os espero de  nuevo, ya os aviso,  pero hasta entonces practicar, disparad, acercaos.........dispara, a que esperas.

Crónica: Luis Carrasco
Antes de terminar permitidme colgar un par de fotos mias

En la siguiente foto tenemos camuflado (en el centro) a un buen fotografo de la calle (y no digo un street photographer). Con lo que está aprendiendo en el taller seguro perfeccionará el genero de street photo, pero desde siempre tiene una cualidad innata la INTERACCION con la gente  y la capacidad de VER LA FOTO. Nos será muy necesario para la QDD. Para el que no lo conozca es ROBERTO VIZCAINO al que invito a que se sume a los socios que mostrarán su porfolio en próximas sesiones.
 
y las fotos de abajo son precisamente de Roberto con su nueva cámara muy street photo cámara Fugifilm X10