7 de noviembre de 2012

TRENZANO REINAUGURA "UN DIA EN LA FERIA"

PEPE TRENZANO EXPONE EN AGFOVAL
INAUGURACIÓN EL 8 DE NOVIEMBRE

ESTA ES UNA REPOSICIÓN DE LA MISMA EXPOSICIÓN DE ABRIL JUSTO ANTES DEL TRASLADO POR LO QUE SOLO PUDO VERSE UNOS ESCASOS DÍAS


Una serie de fotos titulada "UN DÍA EN LA FERIA"







Para conocer algo sobre su aficción le hemos entrevistado

¿Cuál es tu trayectoria y currículum fotográfico? Desde pequeño, mi padre me enseñó a hacer fotografías con una máquina “Baldamatic”, y también los secretos del cuarto oscuro. Ha sido una afición que siempre he tenido, auque no fue hasta alcanzar la Jubilación anticipada a los 63 años cuando pude dedicarle más atención y me incorporé a AGFOVAL donde me estoy formando “nunca es tarde si la dicha es buena”. En AGFOVAL he tenido buenos maestros y amigos, sobre todo Antonio Felix que me ha enseñado los secretos del laboratorio fotográfico con la Informática de por medio.







¿Qué equipo usas? Tengo una cámara NIKON D700, otra D200, que le he pasado a mi esposa, la cual sigue mi afición. Por otra parte, desde aquella Baldamatic, tengo casi una colección : Roleyflex 6x6 , Bronica 4.5x6 y varias antiguas de fuelle. Son recuerdos del pasado.

¿Qué tipo de fotografía te gusta o practicas? Principalmente Paisaje y fotografía urbana y costumbrista.

¿Tienes algún fotógrafo preferido? Ansel Adams y  Capa, que tuvo una vida muy intensa como reportero y dio su vida en acto de servicio.

¿Cuál es la última foto que has hecho? Hace pocas horas a mi nieto que acaba de nacer , un Trenzanito Ortiz Junior.

¿Blanco y Negro o color? Me “tira” más el Color, pero hay fotos que resultan mejor en Blanco&Negro, tienen un aire nostálgico en algunos casos y dramático en otros. Mi tema preferido es “La Albufera” y lo hago tanto B&N como Color.

¿Web, blog, flickr ….? Sí, tengo mi propia web www.trenzano.es y suelo de vez en cuando subir alguna foto que me gustan a Flickr.

¿Quieres decirnos alguna otra cosa? Simplemente agradecer a todos los amigos que tengo en AGFOVAL, pues gracias a ellos, ya a mi edad madura estoy disfrutando de la FOTOGRAFIA. Una especial reseña a mi amigo de la Juventud Jose Juan Chirivella, al cual me gustaría ver màs a menudo por AGFOVAL.

Gracias anticipadas a José Trenzano por exponer sus fotos y algo de su vida fotográfica en esta entrevista.

Tras la inauguración haremos una crónica de la exposición y conoceremos más de nuestro socio al que desde aquí agradecemos su trabajo como vocal de los concursillos sociales.

Entrevistado: José Trenzano Entrevista: Luis Carrasco