29 de diciembre de 2012

WEB / BLOG AGFOVAL



WEB/BLOG DE AGFOVAL

Queridos socios:
Tras casi un año dándole vueltas hemos decidido reunir en el blog toda la información de AGFOVAL.

Observareis que si vais a la dirección de la web http://www.agfoval.com os redirecciona a http://agfoval-tablon.blogspot.com.es/. Lo mantendremos así dado que la dirección www está difundida y figura en muchos sitios.
En este blog estará ahora tanto la información fija tipo web como las entradas propias de un blog en las que iremos informándoos de la actividad de la agrupación, de la actividad fotográfica en Valencia y de algún otro tema de interés.

Los motivos han sido varios:

·       El primero la falta de conocimientos suficientes para rediseñar la web de forma gratuita. En este momento no estaba actualizada.

·       La facilidad y gratuidad de hacerlo en blogger  y las nuevas posibilidades que ofrece.

·       El poder tener reunida información tipo web (página fija) y tipo blog (entradas).

·       Uno de los motivos por los que pretendíamos mantener la web era para facilitar que nos localizasen en los buscadores pero actualmente blogger tiene posibilidades de configuración que lo permiten también y estamos tratando de optimizarlas para posicionarla lo mejor posible.

·       Además pretendemos economizar los dominios contratados.

Pero más que explicaciones seudotécnicas que yo mismo desconozco pretendo daros unas recomendaciones para navegar por el blog.

  • En la columna izquierda “WEB AGFOVAL WEB” veréis información tipo web. Son paginas fijas que pretenden presentar agfoval, darnos a conocer, contar quien somos y que hacemos,  no se modifican frecuentemente. Solo tenéis que hacer clik en cada apartado y leer.

  • En la columna de la derecha “BLOG AGFOVAL BLOG” están las entradas del blog. Se cargan cronológicamente según se suben. Muestran la actividades que hacemos cada mes, crónicas de las mismas, resultados de los concursillos, etc. así como información de exposiciones en Valencia y otra información de interés.

En cuanto al blog os doy algunas recomendaciones:

  • Leerlo de vez en cuando para estar informados. Para saber cuándo hay nuevas entradas  apuntaros en “SÍGUENOS POR EMAIL”  y os enviara un correo electrónico y en  “SEGUIDORES DEL BLOG” ambos en la columna derecha.
  • Para buscar alguna entrada podéis filtrar por “ETIQUETAS BLOG”. o en “BUSCAR EN ESTE BLOG”
  • Si tenéis alguna duda en “E-MAIL” contactar con el gestor del blog.
  • Haceros un enlace directo o ponerlo en favoritos.
  • Para ver el blog en toda la pantalla o verlo ampliado para leer el centro pulsar control + o control – y os hará un zoom.
  • El final de las entradas ver si hay “MAS INFORMACIÓN” cliquearlo para desplegar el resto de información.
  • En caso de que haya fotos en una entrada cliquear encima de una foto cualquiera, se hará grande y luego moveros por el resto de fotos con flecha der o izq.
  • La última recomendación navegar, clikear y familiarizaros con el blog y la información que contiene.

Además del blog tenemos:

·       Facebook: http://www.facebook.com/agfovalfb como forma de llegar a más público pero no tanto para publicar información detallada que ya está en el blog.

·       Flickr: http://www.flickr.com/photos/agfoval/ como complemento del blog para colgar fotos de concursillos u otros temas relacionados con la agrupación.

Este blog/web se ha construido este año 2012, se ha actualizado la información web y se han subido más de 140 entradas al blog, sobre 2000 vistas al mes y 44 seguidores. durante el 2013 lo mejoraremos y os tendremos al tanto de ello.

Esperamos no cometer ningún error de inexpertos, pero si lo cometiéramos os pedimos disculpas por adelantado y os prometemos que lo arreglaremos.

Para finalizar solo una última petición USARLO y si tenéis alguna sugerencia hacérmela llegar.

Luis Carrasco : Vocal de comunicación online.

Valencia 29DIC2012