25 de enero de 2013

CRÓNICA 2ª SESIÓN TALLER STREET PHOTO

El 29 de enero disfrutamos de la segunda sesíón de Street Photo en AGFOVAL.

 

Se inició la misma con una presentación por parte de Luis Carrasco sobre la historia y los maestros de este género y vimos una muestra significativa de sus fotos. Con ello fuimos fijando conceptos y cada uno pudo ir decantándose qué tipo de foto le gustaría hacer luz, retratos, cercania, humor, ironia, byn , color etc siempre dentro de los parámetros de la street.
Podeis ver las diapositivas que se presentarón en mi blog http://fotografiavalencia-luis.blogspot.com.es/2013/01/taller-street-photo-2-sesion.html  en el que tambien podeis repasar la primera sesíón si no asististeis.





En la segunda parte cinco socios presentaron sus porfolios de street photo.

Joaquín Collado nos contó como hizo sus series sobre el barrio chino y  plaza de San Esteban. Estas fotos son puro street y os recomiento que las veais en http://joaquincollado.blogspot.com.es/ pero fue un privilegio verlas en papel impreso. Joaquín es un streetphotographer sin saberlo digno de codearse con los mejores.

Roberto Fariña y José Trenzano nos mostraron una colección de fotos y nos comentaron cómo y dónde las habian hecho.

Julio Balaguer mostró su serie de Bus Street Phot interesante punto de vista desde un autobus. nada que envidiar a Robert Frank.
Finalmente, Gabriel Rodriguez paso un video montado con sus street photos.

Para concluir se dio un avance de la QDD del próximo 9 de FEB para hacer una práctica y la posibilidad de hacer una exposición colectiva este año.
Gracias por vuestra masiva asistencia, pero pasad a la acción sacar la camara a la calle y disparad. Nos vemos el sabado 9.

Crónica y coordinación del Taller: Luis Carrasco
Fotos: Pepe Montes.

1 comentario:

  1. Este es el mejor camino para formar a los socios y simpatizantes de Agfoval. Acudir a esta y otras actividades que fomente la fotografía como medio de expresión artística.

    Recorrer con ilusión y pasión este camino.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario