28 de abril de 2013

AGFOVAL CON MAIDES EN NUEVO CENTRO. PARTICIPA

Hace ya más de 600 años el Padre Jofre, sensibilizado por el trato que recibían las personas con enfermedades mentales lanzó una proclama cuyo fruto fue la fundación del primer hospital psiquiátrico del mundo.
Durante el S XV el Hospital deis Ignoscents, folls e orats pasó a denominarse "Hospital de Nuestra Señora Santa María de los Inocentes y pasó a estar bajo la adveración y tutela de nuestra Patrona la Virgen de los Desamparados.
La Fundación "MAIDES (más información en www.fundacionmaides.org) es continuadora de esta dedicación a los más necesitados (enfermos mentales crónicos y enfermos crónicos con riesgo de exclusión social).
La Fundación MAIDES la componen un grupo de voluntarios que, con una gran dedicación y entrega, ayudan a ser -en la medida de lo posible- autosuficientes a los enfermos que tienen en régimen de acogida.
La Agrupación Fotográfica Valenciana (AGFOVAL) no solo siente la fotografía como un medio de expresión artística, también sus socios se sienten solidarios y están dedicando parte de su tiempo libre a la acción "Estem en el Desamparats".
Una acción que se desarrolla en el patio interior de Nuevo Centro y cuyo objeto es la captación de fondos destinados al sostenimiento de las casas de acogida que "Maides" mantiene para atender a esos enfermos.
Por un donativo, tu sonrisa en una foto.  Con las fotos realizadas por un grupo de fotógrafos de AGFOVAL se realizará un mural gigante (de 15 m2) que será inaugurado el día de nuestra Patrona.
El pasado miércoles, con la asistencia de las Falleras Mayores, Directivos de Maides, de Nuevo Centro,  de AGFOVAL y un nutrido grupo de asistentes, se inauguró el acto, tal como queda patente en las fotos que mostramos a continuación.



Desde aquí queremos llamar a la solidaridad de todos los Valencianos y, en especial, de todos los aficionados a la fotografía. Pasad por Nuevo Centro; hace un pequeño donativo y posad con vuestra mejor sonrisa para formar parte de ese mural gigante que se inaugurará el próximo día 8 de Mayo. También podréis contemplar una muestra retrospectiva de la historia de Valencia con fotografías del antiguo Hospital, Cementerio de los Ajusticiados, el Capitulet, etc. Estaremos todos los días del 24ABR al 4MAY, con excepción del 1ª de Mayo, desde las 11 a las 14 horas y desde las 17 a las 21. Si "quieres", "puedes". Contamos con todos vosotros. Els "Ignoscents, folls e orats", tal como dijo en su tiempo el Padre Jofré, os lo agradecerán con su sonrisa. Que no se diga que los "fotógrafos aficionados" somos insensibles. ¡¡Os esperamos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario