7 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN LUIS PUGNAIRE "ILUSIONES TRAS EL CRISTAL"


Nombre: Luis Pugnaire Esparza
Edad: 48
Nacido en: Valencia




Sobre mi:

Si se tiene 5 años y se escucha por prescripción facultativa el consejo –o condena- a no malgastar el poco resto visual que tienes, con actividades que únicamente están reservadas para aquellos sin esa tara física, puedes hacer dos cosas: y la que yo escogí fue atrincherarme en el pensamiento de que hay personas mayores que no tienen idea de lo que dicen.

Y no se si fue por causa de aquel momento, y en consecuencia por testarudez de no querer reconocer la realidad; pero lo cierto es que sin intención de demostrar nada a nadie, mis juegos, mis aficiones, mis deseos, se encaminaban inexorablemente por todo lo prohibido para mis ojos. Unos ojos, que según el galeno se apagarían muy pronto.

42 años después aun no se ha cumplido la profecía del facultativo… Cierto es, que si hiciéramos un símil de estos mis ojos con una cámara fotográfica, podríamos hablar de un ISO fijo de 6400, de unas lentes rayadas y con manchas, donde no va ni el zoom ni el angular. Únicamente de vez en cuando, el macro. Y desde luego el SAT se desentiende…



¿Por qué esta exposición?:
 
Esta serie de fotografías está tomada desde el interior del kiosco de la once  y nace de la necasidad de practicar con una cámara nueva.
A la hora de revisar esas tomas para comprobar como se comportaba la máquina, me fui dando cuenta que aquellas imágenes tenían un valor añadido, y no servían únicamente para la simple comprobación del funcionamiento de la cámara.
Descubrí el potencial de ese pequeño espacio transparente, desde donde observar el mundo...y claro, poder ser observado por el.

Y esas fotos se fueron convirtiendo en algo así como un diario donde conservar trozos de día.
El que esta exposición haya visto la luz, ha sido posible gracias a un grupo de amigos aficionados y profesionales de la fotografía, que me animaron a continuar con la serie al ver las primeras imágenes. Y en especial a mi mujer, que confió en este trabajo mas que yo; y lo enseñó a los responsables de la ONCE. A los cuales quiero agradecer por ser el altavoz a un nivel de repercusión que no imaginaba de esta serie fotográfica.

Gracias igualmente a AGFOVAL por la oportunidad que me han dado de poder compartir este trabajo con el resto de compañeros, y con todos los que se acerquen hasta aquí.

 Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario