9 de mayo de 2013

COLLADO EXPONE EN RAILOWSKY. INAUGURACIÓN 10MAYO2013

"LOS NIÑOS DE COLLADO" . FOTOGRAFÍAS DE JOAQUÍN COLLADO

 Del 10 de MAYO al 30 de JUNIO de 2013
Joaquín Collado es socio de AGFOVAL
Nuestro agradecimiento a RAILOWSKY por este reconocimiento
No os lo perdais


 
Inauguración el viernes 10 de mayo a las 20,00 horas, con la presencia del fotógrafo . Se aprovechará el acto para presentar la carpeta de fotografías de Railowsky, compuesta de tres fotografías originales de Joaquín Collado, en papel baritado, tiraje limitado de 25 copias.
SINOPSIS DE LA EXPOSICIÓN
Joaquín Collado (Valencia, 1930 ) es uno de los grandes fotógrafos valencianos vivos, cuya obra es comparable a la de Gabriel Cualladó, José Miguel de Miguel, Francisco Moltó o Francesc Jarque. Desgraciadamente, no ha recibido aún el reconocimiento que se merece. En ello estamos.
No es la primera vez que tenemos el placer de exponer a Joaquín Collado en nuestra fotogalería. En enero de 2002 expusimos su famosas fotografías del barrio chino de Valencia, realizadas en la década del 70 del pasado siglo. Algunas de estas fotografías han sido adquiridas por la prestigiosa Fundación Foto Colectania de Barcelona, y fueron publicadas en el libro “La Valencia Prohibida” ( Pentagraf Ediciones, Valencia, 2005 ).
En esta ocasión cambiamos radicalmente de temática y nos centramos en la mirada tierna, pero nada empalagosa del mundo infantil de Collado. Sus retratos de niños, centrados fundamentalmente en la Valencia de las décadas de los años 60 y 70, son sencillamente geniales. Tienen ese punto de calidad que los convierte en intemporales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario