14 de junio de 2013

CRÓNICA. LOS NIÑOS DE COLLADO EN RAILOWSKY

Hoy he ido a ver la exposición  y he quedado fascinado, en el centro de la sala, dando vueltas una y otra vez para no perderme detalle.
La coherencia de la serie te envuelve y no te deja escapar, el estilo Collado salta a la vista y lo reconoces, puedes llegar a imaginarlo disparando a esos niños, como aún lo puedes ver hoy por valencia con su reducida cámara “para que no me pese” cualquier mañana soleada.
 
Los encuadres merecen un análisis especial:  primeros planos junto a segundo y terceros que le aportan más que profundidad, yo diría relieve; desenfocados sugerentes y auténticos, círculos de chiquillos que envuelven la fotografía, líneas de muchachos que te introducen o te sacan de la foto, acción trepidante junto a posados inquietantemente hieráticos.

Los retratos, las instantáneas, …en fin una exposición para verla en varias pasadas.

Joaquín Collado es uno de los socios más veteranos de Agfoval y un fotógrafo con sello propio.

Comentando con Juan Pedro, nuestro librero de Raylowsky, hablabamos "de la injusticia de la falta de mayor reconocimiento de Collado, que está a la altura de los mejores, de su dedicación a la fotografía en Valencia, de que se debería hacer algo para lograr ese recocimiento"......... "En ello estamos, ese es uno de los motivos de esta exposición" me dijo Juan Pedro. Nosotros también podemos hacer algo; lo primero no dejar de visitar la exposición, esto es gratis,  lo segundo difundir su obra al nivel que cada uno le sea posible, esto no cuesta dinero y lo tercero comprar una de sus fotografías, esto si llega el presupuesto, por que ganas sobran.
 
La Exposición (con mayuscula, no es error) está hasta  el 30 de junio 2013.
http://amicsderailowsky.blogspot.com.es/2013/05/los-ninos-de-collado-fotografias-de.html
Crónica: Luis Carrasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario