27 de junio de 2013

"FOTÓGRAFOS VALENCIANOS" CHARLA DE RAFAEL SOLAZ 27JUN

CRÓNICA de la CHARLA:
Derrey, Monserrat, Vilar, Pla, Esplugas, Ludovisi y su señora, Ferri, Garcia (suegro de sorolla) y otros tantos fotógrafos valencianos o afincados en Valencia.
Daguerotipos, fotos estereoscópicas, tarjetas de visita, postales, fotografías....
Solaz hizo un recorrido a través de la historia de la mano de los fotógrafos valencianos y de fotografías de Valencia.
Como el dijo "es una charla entre amigos" y se ofreció a seguir viendo fotografía antigua, algún socio le ofreció fotos de su familia que el agradeció pues es una forma más de contribuir a su colección y nos apuntó la posibilidad de visitar y fotografiar el cementerio, y ver las tumbas de los fotógrafos.
Una autoridad en todo lo que hace y un amigo más para AGFOVAL. Rafael tienes a tu disposición nuestra agrupación y te esperamos pronto de nuevo.
Crónica: Luis Carrasco.
no dejeis de leer: http://www.vlcciudad.com/perfumes-de-vidas-harina-y-calabaza-descripcion-nostalgica-de-una-fotografia-de-1925/  y comentarla.


 




 


“Soy un bibliófilo” me responde cuando le pido que se defina; “colecciono libros desde siempre y en los últimos 10 años fotografía, especialmente de la comunidad valenciana, centrándome en el costumbrismo, en la fotografía documental…………”.

Como me pidió que fuese breve, he transcrito sus propias palabras, sin más. Pero tampoco es menos decir que no es fotógrafo pero colecciona fotos, no es escritor pero escribe libros, no es librero pero tiene 10.000 libros. Solaz es un coleccionista y nos mostrará una colección de fotografías de Valencia y la Comunidad y nos hablará de los fotógrafos valencianos.
Escritor de numerosos libros, galardonado con diferentes premios, figura destacada en numerosos foros, comisario de exposiciones……….pero todo esto mejor lo veis en su CV http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Solaz_Albert. Yo solo puedo sugerir que escuchar conocimiento, vivencias y pasión es garantía suficiente.

Os esperamos el 27 de Junio a las 20.00h en la Agrupación Fotográfica Valenciana. La entrada es libre hasta llenar aforo.
Por cierto no dejéis de visitar y seguro que fotografiar la librería anticuario Solaz propiedad de su hijo en la calle San Fernando http://www.libreriarafaelsolaz.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario