16 de junio de 2013

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN 18JUN : "ALBARRACÍN" CARLOS ALBERTO KHAZANDJIAN

El día 18 a las 20,30h, tras el concursillo social, inauguraremos la exposicIón de  nuestro socio Carlos Alberto.
Hemos habilitado la segunda sala dado el interés por exponer de los socios y ante la lista de espera que tenemos.


A continuación podeis leer más sobre su curriculum y la exposición

ALBARRACIN, RINCONES CON HISTORIA
Un sitio que me cautivó desde el 1º instante que lo he pisado. Rincones llenos de historia atrapada en sus murallas aun hoy.
Ocupada en sus inicios por romanos, y mucho después por los árabes.
El origen de su nombre viene con la invasión musulmana en España, que  dominaban las distintas etnias del norte de Africa donde la flia.bereber Al Banu-Razín, forjó en estas tierras un Reino de Taifa en el municipio y sierras de Albarracín. conquistando la península ibérica y estableciéndose fuertemente en Córdoba en el siglo VIII.
En la historia mas contemporánea los muros de Albarracín han sido testigo fiel del mayor encuentro bélico durante la Guerra Civil Española entre republicanos y franquistas, en el año 1937.
Propuesta a ser declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en los años ´60.
Rodeado de un paraje y de una belleza sin igual, esta considerado como el pueblo mas pintoresco de toda España por sus calles estrechas y empinadas con una construcción de piedra rojiza (Rodeno), ubicado en la Pcia.de Teruel – Aragón, y bordeada por el río Guadalaviar..




1 comentario:

  1. invito a todos aquellos socios y no socios que quieran visitar a partir de hoy esta exposicion para acercarnos algo mas a este maravilloso y pintoresco pueblo del interior de España, su gente, sus calles, su historia...
    Bienvenidos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario