3 de octubre de 2013

TALLER "CÓMO SE LEE UNA FOTOGRAFÍA"

3 octubre sesión 1ª
22 octubre sesión 2ª


TALLER:  “COMO SE LEE UNA FOTOGRAFÍA” (un método de análisis fotográfico)

El objetivo del taller es profundizar en el análisis fotográfico de la mano de un método elaborado por un equipo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Pretendemos conocer y aplicar el método a modo de guía pero sin encorsetarnos en el mismo. Queremos ir más allá y adaptarlo a nuestras necesidades, aficiones, conocimientos y sensibilidades como fotógrafos. Además nos será útil para los fallos de los concursillos.

El análisis fotográfico posibilita el ver más y mejor en la fotografía y derivado de ello mejorar nuestra propia captura fotográfica.

Programación general:
  • 1ª SESIÓN: Introducción, presentación del método, programa del taller, metodología, selección de fotografías, material de trabajo y apoyo.
  • 2ª SESIÓN: Explicación del Método y exposición de ejemplos
  • 3ª SESIÓN y SIGUIENTES: análisis de fotografías de clásicos o de socios según el método.


El método lo podéis leer comprando el libro
·       Libro : Cómo se lee una fotografía. Javier Marzal. Editorial Cátedra

o consultar gratis en la WEB
·       WEB: Equipo de la Universidad Jaume I
·       se puede consultar y descargar un pdf



El taller tiene un nivel avanzado pero está abierto a todo el público y es gratuito.
Será coordinado por Manuel Marzal. Manuel es un socio entusiasta de la fotografía y de la teoría de la imagen. Su amplia formación académica y experiencia docente nos facilitará la comprensión del método, pero sobre todo nos contagiará de su ilusión por la imagen y la comunicación audiovisual.
Os animamos a que participéis y a que si disponéis de tiempo echéis un vistazo a la WEB. Pretendemos programarlo en octubre y siguientes meses.

1 comentario:

  1. Los talleres que están impartiendo en estos momentos la Agrupación, representan un avance en la docencia por parte de estas Agrupaciones, que son un crisol de formación para futuros fotógrafos.
    Como se Lee una Fotografía, impartido por MANUEL MARZAL, es un taller necesario y siempre positivo para los fotógrafos. La formación es siempre necesaria y forma parte del desarrollo del individuo.
    Tengo que manifestarmi satisfacción por este taller, y espero que no sea el último.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario