12 de noviembre de 2013

CARPETAS DE AUTOR

Si ya dominas la técnica fotográfica, si ya has concursado, expuesto, colgado tus fotos en la red etc. es el momento de realizar una CARPETA DE AUTOR para dar a conocer y vender tu obra.

Una CARPETA DE AUTOR es una selección de fotografías tuyas impresas y firmadas, en papel de gran calidad acompañado de un certificado de papeles y tintas, con un número de carpetas numeradas y limitadas, presentadas en una caja o álbum al efecto para ser adquirida por coleccionistas o amantes de la fotografía(también puede ser un regalo personalizado y personal).

A modo de ejemplo, una carpeta tipo puede contener 10 fotografías en un tamaño aproximado 18X24 en color o ByN en papel Hahnemühle Photo Rag barita 100% algodón y tintas pigmentadas UltraChrome K3 de Epsoncon, certificado por el Laboratorio Imagen Valencia en caja de ph neutro. Se editarían un máximo de diez carpetas numeradas, seriadas  y firmadas por el autor. El género y temática puede ser el mismo o no. El coste orientativo de las fotos sería de 10 euros foto más 40 de la caja total coste 140 euros y podría venderse entre 200 y 300 euros. Lo normal es hacer una o dos carpetas y posteriormente hacer las restantes según demanda.

El TALLER DE CARPETAS DE AUTOR pretende
  • 1.     Explicar qué es y cómo se confecciona una carpeta de autor.
  • 2.     Crear un grupo de socios interesados en realizar su carpeta.
  • 3.     Ayudar a editar carpetas a los socios que lo deseen.
  • 4.     Invitar a laboratorios a dar charlas sobre papeles y soportes de impresión de calidad y cajas contenedor. Contactar y visitar laboratorios o imprentas especializados para obtener información y precios especiales.
  • 5.     Montar unos encuentros y mercados para mostrar y vender las carpetas de autor. Crear un catálogo de carpetas y un punto de venta (físico y on line).
  • 6.     Publicitar y divulgar las carpetas y los mercados.
  • 7.     Buscar y difundir información sobre mercados y coleccionistas.


Ver ejemplos en la red http://www.fotoespaigandia.com/  haciendo click en FEG EDICIONS

Apuntaos enviando correo a José Sáez Carabal coordinador del taller jsaez99@gmail.com 


2 comentarios:

  1. Esta actividad, representa el colofón para los fotógrafos, es una manera teórica-práctica de mostrar los trabajos terminados, al mismo tiempo compartir con otros compañeros, los trabajos fotográficos con rigor y profesionalidad, es un logro y una realidad, que la Agrupación potencie este tipo de actividades.
    La Agrupación Fotográfica Valenciana, representa un ente de máximo nivel en la fotografía Valenciana, su labor en la divulgación de este arte, es la suma de su larga trayectoria a través de mas de sesenta años de existencia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario