23 de febrero de 2014

CRONICA VISITA AL MUSEO DEL SILENCIO CON RAFAEL SOLAZ

“Yo ya me he comprado un nicho, dijo la señora, ni arriba pues hay goteras, ni abajo pues hay mucha humedad y eso es muy malo para los huesos”.

Un nutrido grupo de socios de Agfoval, amigos de estos y el colectiu soterranya (bici sostenible) escuchamos las historias y las anécdotas que Rafael Solaz nos contó esta mañana entre tumbas.

Una visita vitalista, cultural, respetuosa pero alegre, de recuerdo a nuestros muertos pero sin miedos ni tabúes. Esa es la visita que de la mano de Solaz podéis hacer al cementerio.

 “Rafael Solaz es el único que tiene una lápida en el cementerio sin estar muerto” y nos la enseño antes de despedirnos, está en el hall de entrada y es una placa que transcribe una frase suya, os recomiendo leerla.

Rafael Solaz es un bibliófilo y un historiador de Valencia y sus tradiciones. No dejéis de pasar por su web: http://rafaelsolaz.com/. Derrocha vida........hasta en el cementerio.

Ver carta al director escrita por Javier Luna y publicada en el Levante http://www.levante-emv.com/cartas-director/2014/02/26/museo-silencio/1083933.html

Y como somos fotógrafos ninguna crónica mejor que unas fotos.

Crónica y fotos Luis Carrasco


ver más fotos en leer más


























1 comentario:

  1. Rafael Solaz es una enciclopedia viviente. No es sólo por los conocimientos que tiene, sino por cómo los verbaliza. Creo que la sociedad en general y AGFOVAL en particular, tiene que aprovecharse de todo lo que sabe. Para que los disfrute y para que los transmita. Un diez para Rafael y un diez para AGFOVAL.
    Juan G.Campillo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario