28 de febrero de 2014

"UN MES CON COLLADO"


              

“Si Joan Colom fue el fotógrafo del Raval de Barcelona en los 60, Collado lo es del Barrio Chino de Valencia de los 70”   Juan Pedro Font de Mora .   Railowsky  

Se trata de poner en valor la obra de Joaquín Collado. Fotógrafo valenciano y Socio de AGFOVAL (Agrupación Fotográfica Valenciana).

Collado tiene una obra a la altura de las mejores. Sus reportajes sobre el Barrio Chino, Rastro, Plaza San Esteban o Romería de San Sebastián son reconocidos, publicados y se han expuesto en parte de la geografía española.

El evento lo pretendemos realizar en el mes de Mayo próximo.


Realizaremos las siguientes actividades:
  • Presentación del evento en el Museo San Pio V en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes San Carlos.
  • Tres exposiciones simultaneas en el MUVIM, Ateneo y AGFOVAL
  • Varias charlas y mesas redondas sobre: “Análisis de la obra de Collado”, “Entrevistando a Collado” y “Hablemos de Collado sin Collado”.
  • Realizaremos un Vídeo que se proyectará en alguna de las charlas.
  • Pretendemos publicar un Libro con su obra. Ya está escrita la biografía.
  • Editaremos un número especial de la revista AGFOVALdigital.
  • Haremos amplia difusión en los medios de comunicación, buscaremos patrocinadores, lo presentaremos en la radio.
  • Como complemento realizaremos algunos talleres de edición, de análisis de obra, fotografiaremos los lugares con Collado y visitas guiadas a las exposiciones.

Un grupo de socios y amigos estamos preparando el evento desde diciembre y aunque hemos avanzado bastante cualquier colaboración es bien aceptada.
“Nada me ha interesado más que la mirada..…en los ojos está todo”      Collado
Collado bien lo merece como fotógrafo, pero también como socio entregado a la agrupación y como persona y amigo.
Este evento está abierto a todo el público en general y a los socios de Agfoval. Os informaremos del programa detallado más adelante. Desde este momento os invitamos a asistir.
Luis Carrasco: Coordinador General del Evento. luiscarrascollopis@gmail.com
                                                          


                                                          

2 comentarios:

  1. Las actividades programadas por la Agrupación Fotográfica Valenciana, sobre la obra de JOAQUIN COLLADO, es un verdadero, reto que no podría pensarse sin la iniciativa de la propia Agrupación.
    Una ves más las Agrupaciones, pese a quien pese, y son bastantes, los que comulgan en silencio, en su contra, que han sido crisol, cuna y casa, de muchos grandes fotógrafos, que pasado el tiempo y el espacio, son merecedores, de un reconocimiento, de su obra realizada en silencio, igualando las trabajos de otros grandes fotógrafos, de esa misma época.
    Collado, representa el fotógrafo, de la Valencia de los 60 y 70, que con sus trabajos de búsqueda de la imagen, supo captar, en sus instantáneas, el calor, la sustancia, y las vivencias de sus habitantes, en sus diferentes entornos.
    En estos momentos, es la hora de poner sobre la mesa, su obra, analizarla y criticarla, y ser capaces de extraer, lo mejor de sus imágenes, y de lo que de ellas emana.
    Será para mí un placer ser partícipe de colaborar para que su obra, sea reconocida tanto a nivel institucional como a nivel de sus contemporáneos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario