10 de septiembre de 2014

CRÓNICA: TERTULIA FOTOGRÁFICA 10SEP14

Bueno, es evidente que no hemos visualizado las fotos de todos/as los tertulianos…por eso hemos quedado para la próxima sesión de Tertulia, continuar con el tema de Psicología y fotografía, porque todavía da mucho juego.

Hemos hablado de las connotaciones psicológicas de la fotografía: Lola, a partir de la enumeración de las emociones nos ha llevado hacia la constatación de que, como fotógrafos, solemos estar lejos de ser conscientes de las emociones que nos llevan a fotografiar; aunque como bien dice Sol “ en el fondo siempre que fotografío algo es porque me gusta”, como poco.


Ha quedado patente a lo largo de la tertulia que tenemos una confrontación entre emoción y racionalización. Y que nos vence a racionalización, Lo hemos constatado a lo largo del visionado de fotografías presentadas por los tertulianos!
            Yo creo que podemos resumir lo dicho hoy diciendo:
· Siempre fotografiamos movidos por una emoción o motivación, aunque no seamos plenamente conscientes de ello.
·  Toda imagen tiene o consigue un impacto emocional ( al menos el agrado o desagrado).
Y sigue flotando en el aire de la tertulia la cuestión de la psicología del arte: ¿por qué una obra me subyuga? ¿cómo se capta la “intención” del fotógrafo? Esta es una cuestión que tiene que ver con la “interpretación” como única vía para la “comprensión” de la obra de arte.
Un saludo a todos y os recuerdo que la próxima tertulia será: “Fotografía y Literatura”, moderada por Elena Carpintero EL DÍA 17 A LAS 19H EN EL SÓTANO DE “LA DEHESA SANTA MARIÍA” C/María Cristina cruce Calabazas (enviaré guión explicativo 2 días antes)

Recordad que si no hay petición expresa, las tertulias se realizarán una vez al mes.

MANOLO MARZAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario