17 de octubre de 2014

TERTULIA “LA FOTOGRAFÍA DE LAS EMOCIONES” : CRÓNICA


Crónica tercera reunión del 15 de Octubre 2014

El pasado Miércoles tuvimos una nueva  reunión  los tertulianos  de AGFOVAL  que seguimos  interesados en hablar de emociones  y  fotos en   “La Dehesa de Santa María” .


Como ya  estamos más familiarizados con el lenguaje de las emociones resultó más fácil  acercarnos a cada imagen desde perspectivas subjetivas,   y  todos  pudimos  aportar al grupo  aspectos  personales, más íntimos, a medida que íbamos pasando las fotos. 


Sabemos que cada fotógrafo parte de diferentes motivos, de diferentes respuestas a la premisa “qué quiero fotografiar y porqué”. Ahora vamos tomando conciencia de que esos motivos o respuestas obedecen a aspectos muy profundos y antiguos en nuestra historia personal.

Para algunos hacer fotos  puede ser una liberación de ideas, emociones y tensiones. Como una pulsión inconsciente que es necesario descargar para quedar en equilibrio y poder volver a empezar.

Para otras personas tomar fotos, revelar o procesar en cuarto oscuro o en ordenador  y mostrarlas a quien las quiera ver, es el  acto necesario para compartir la vida, para sentirse acompañado entendido y aceptado.

Otras veces la fotografía se convierte en una forma de búsqueda, una forma de explorar y llegar al conocimiento. Como si al disparar la cámara pudiéramos capturar más que una imagen, la esencia de la existencia misma.

Incluso algunos fotógrafos  buscan al fotografiar el contacto íntimo con lo fotografiado, como una forma de relacionarse con el mundo y las personas.

¡¡Qué  “mal de cap”,  no?
¡Con lo sencillo que es divertirse sin más haciendo fotos!
Por eso, los que queráis seguir con este juego de explorar las emociones en y con la fotografía, haremos una reunión más en Diciembre, para la que próximamente os enviaré la forma de participar y la fecha.


Lola Ruiz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario