17 de octubre de 2014

VISITA EXPO GUILLERMO ALARCÓN

Nuestro amigo y gran fotógrafo Guillermo Alarcón  expone, en la Fundación Bancaja de Sagunto, una colección de fotografías titulada "Historia de la industria pesada y producción de energía en España"


Guillermo es en estos momentos el mejor fotógrafo de que hay en España que ha inmortalizado, desde dentro,  las grandes factorías de industria pesada que existen en todo el territorio nacional

A esto hay que añadir que toda su obra esta realizada con el procedimiento analógico, desde la toma de la fotografia con negativo hasta el revelado, que realiza el mismo artesanalmente.

Con el fin de conocer su obra hemos programado una visita a dicha exposición el próximo dia 5 de Noviembre en la cual Guillermo nos acompañara y comentara los pormenores de las fotografía expuestas.  El viaje lo hemos programado en tren, saliendo de la estación del Norte con un Regional que sale a las 17:00 y el regreso, en función de cuando terminemos la visita, sera a las 19:21 en el Alvia o bien a las 20:10 en el Talgo,

El punto de concentración sera la Estación del Norte a las 16:45 con el billete sacado. El precio de los billetes es de 3.95 en el regional y de 14 en el Alvia o Talgo.

Rogamos que los que queráis acudir lo comuniquéis a Luis Ginés, en Agfoval los martes y Jueves, ya que necesitamos un numero mínimo de asistentes.
Saludos.
Luis Ginés

Crónica de la visita por Javier Luna . Fotos Luna
     El miércoles 5 de Noviembre por la tarde y, desde la Estación del Norte, un grupo de miembros de "AGFOVAL" nos desplazamos hasta la Sala de Exposiciones "Glorieta" de Sagunto para contemplar la Exp. "HISTORIA DE LA INDUSTRIA PESADA Y PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EN ESPAÑA". Y tuvimos el privilegio de hacerlo acompañados personalmente de su autor, Guillermo Alarcón Martí.
     De manera destacada debe ser reconocida y agradecida la actitud de Guillermo en el sentido de ir explicándonos, una a una, todas las Fotografías de la Exposición y además con un lujo de detalles propio de una persona que, a lo largo de 10 años y 20.000 kms, ha conocido en profundidad el tema referenciado. Y que tiene previsto seguir haciéndolo, pues en breve inicia otro Viaje por Asturias.
    Verdaderamente, fuímos pocas las personas afortunadas, pero quienes no tuvieron la oportunidad de aprovechar la circunstancia mencionada, aún tienen la ocasión de hacerlo, pues la Exp. permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de Nov. ¡ VALE LA PENA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario