24 de febrero de 2015

CRÓNICA: PORTFOLIO MANUEL FRAGERO

Trabajar con modelos que no lo son, hacer fotos de estudio sin estudio, fotografiar personas nerviosas y con multitud de público variopinto alrededor, tener que captar instantes irrepetibles.....
Estas es la situación en la que Manuel Fragero debe trabajar como fotógrafo profesional de reportaje social, lo que nos da una idea de la dificultad de algo que vemos a veces demasiado sencillo,  pero que no queremos asumir cuando algún familiar nos dice ¿haces las fotos de la boda?
Manuel nos mostró su obra y enfatizó sobre el uso de la luz, en su caso haciendo siempre uso de flash con paraguas difusor o con reflector pero siempre fuera de la cámara. Pudimos ver los resultados de un estilo personal en esa iluminación arriesgada pero "clavada" gracias a su profesionalidad, experiencia y buen hacer.
Si hubo halagos para el uso de la luz y las sombras también, como debe ser en los visionados, hubo opiniones diferentes en cuanto a los revelados. 
En definitiva un visionado enriquecedor.
Hubo unos novios a los que se refirió con especial cercanía, llegando a decir "a estos novios los case yo" en lugar de decir que les hizo el reportaje de boda, lo que nos dio una dimensión humana del trabajo más allá de la técnica o la pose para trasladarnos al ámbito de la empatía.
Si os casáis y necesitáis un fotógrafo llamad a Manuel Fraguero. Triunfareis.
http://fragerofotografo.es/fragerofotografo.es/Inicio.html
Crónica:Luis Carrasco Fotos Manuel Fragero





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario