2 de marzo de 2015

¿BAILAS? DE RAFA BLANCA . INAUGURACIÓN 3MAR15


El proyecto comenzó hace un año, con la complicidad de José Almiñana Fletes, que como preparador físico de bailarines le abrió las puertas a este mundo, donde se mezclan el deporte y el arte, con la intención de plasmar el ambiente en la academia, el esfuerzo físico del entrenamiento, la amistad en la calle o en la playa, la preparación en el camerino y por fin la competición.


Rafa, ha tratado de evitar la monotonía. Todas las fotografías hacen referencia al baile deportivo, pero utilizando diversas técnicas de clave alta, clave baja, siluetas, sombras, reflejos, contraluces, bitonos, multiexposiciones tipo gemelos univitelinos. Aprovecha el momento decisivo, alternando diversos puntos de vista, desde el cenital hasta el contrapicado, atreviéndose con encuadres donde elimina la cabeza del sujeto para enfatizar la atención en otras zonas de la fotografía. Todo ello, tratando de dar un aspecto limpio y ordenado a su obra.


VER CV Y MAS FOTOS EN LEER MÁS


CURRICULUM FOTOGRÁFICO RAFAEL BLANCA RASERO.
  
Se inicia en la fotografía en 1975 con una cámara Voigtlander Vitoret, totalmente manual, seguida por diversas cámaras réflex de Canon. En el 2001, pasa a la fotografía digital, realizando posteriormente diversos cursos de Photoshop, composición, flash de mano, lightroom, revelado RAW, etc, que complementa con la lectura de diversos libros y suscripción a revistas fotográficas.

Desde el año 2003, viene impartiendo cursos y talleres de fotografía para médicos, tales como Tratamiento digital de la imagen para presentaciones en congresos o Fotografía clínica y quirúrgica
Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales y en exposiciones colectivas, siendo esta su primera exposición individual.

Aunque nunca ha sido su principal actividad, siempre ha estado ligado a la fotografía, como cauce de expresión artística, compaginando su práctica con la de otras artes, como la pintura el suiseki o el bonsai.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario