10 de julio de 2015

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN MANUEL VILANOVA "LUCES y SOMBRAS"


Fue una gran tarde para AGFOVAL que Manuel Vilanova quisiera compartir con nosotros su obra “LUCES y SOMBRAS”, su primera exposición en solitario, y un honor para nosotros que fuera en la sala de exposiciones Joaquín Collado de nuestra agrupación.

Agradecer a Manuel este privilegio, y siempre será bien acogido entre nosotros.






PARA CONOCER MEJOR A MANUEL OS TRANSCRIBIMOS UNA ENTREVISTA

1.- P: Nos sentimos muy honrados ante la posibilidad de entrevistarte para nuestra sección de entrevistas a fotógrafos en www.streetviewphotography.net! Por favor cuéntanos brevemente algo sobre ti para empezar.
(Que edad tienes, donde has nacido y donde vives ahora, cuál es tu profesión si tienes otra a parte de la fotografía y alguna cosa más que quieras compartir con nosotros)
Respuesta:  Soy de Vila-real (Castellón) tengo 53años y como ya sabréis , mi gran afición es la fotografía.

3.- P:Viendo lo remarcable de tu trabajo, tengo curiosidad. ¿De dónde viene tu creatividad?
Respuesta: Sinceramente ni yo mismo lo sé, simplemente intento mostrar lo que veo y siento de todo cuanto me rodea.

4.- P:¿Podrías compartir con nosotros como despertó tu interés por la fotografía de calle?
Respuesta: Empecé hará unos siete años y mi interés por ella creo que me llego por “capilaridad”.
Lógicamente  convivir cerca de algún apasionado de la fotografía, hace o que acabes odiándola o que al final ella te conquiste también a ti.  Cuento entre mis amigos con gente muy entregada a la fotografía y fueron ellos los que poco a poco hicieron madurar mi visión fotográfica de la vida.

5.- P: Que equipo estás usando ahora con cual empezaste?
Respuesta: Soy un afortunado pues mi esposa me regalo mi primer equipo de fotografía ( y único) en conmemoración de nuestro 25 aniversario de boda. 
Asesorada por mis amigos decidió regalarme una Canon 5D Mark II y un objetivo Canon 24-70 mm 2.8.
Hasta ese día siempre fui de prestado en la fotografía, con alguna antigua cámara de mis amigos.

6.- P: ¿Puedes hablarnos de cuál es tu flujo de trabajo desde el momento de tomar la foto en la calle hasta mostrar la foto revelada?
En la actualidad solo  uso Photoshop para el procesado de las mismas y mi método de edición ha ido evolucionando poco a poco,  en función del aprendizaje de uso que poco a poco he conseguido de la herramienta.

7.-P: ¿Te gusta tomar fotos en grupo o prefieres salir solo? 
Respuesta: Generalmente me gusta ir en grupo, aunque también disfruto solo.

8.- P:¿que podrías decir de las características de tu trabajo en comparación con otros fotógrafos de street?
Respuesta: Poco, para mi es una visión personal, que puede gustar o no, pero que intenta mostrar las cosas que me rodean.

9.- P:¿ha cambiado mucho tu estilo desde tus primeras salidas?
Respuesta: Si,  como todo en la vida se va madurando con el tiempo y la permeabilidad de aquello que más nos gusta o nos atrae.

10.- P:¿interactuas a menudo con los sujetos que fotografías y si es así lo haces antes o después de disparar?
Respuesta: Si, si la situación me lo permite si, la conversación ayuda a que la gente olvide las cámaras y se relaje permitiéndonos un tipo de fotografía mas personal e intima.

11.- P:cuéntanos un poco sobre fotografiar en España.cuales son tus sitios favoritos en tu ciudad y los desafíos y satisfacciones de hacer fotos en las calles Españolas
Respuesta: Fotografió poco en España, generalmente acontecimientos de carácter religioso, cuando en realidad disfruto es cuando salimos varios amigos para un viaje e 4 o 5 días donde solo vivimos por y para la fotografía, tanto que a veces hasta olvidamos hasta las comidas.

12.- P:Ves tu personalidad reflejada en tu trabajo?
Respuesta: No soy bueno en visiones introspectivas, eso deberán decirlo los que me conocen. Supongo que si puesto que forma parte de mi.

13.- P:Entre todas tus obras¿ cuál es tu favorita y por qué?
Respuesta: Todas y ninguna, no creo que exista una imagen definitiva, algo parecido a un icono, todas las imágenes se activan con las vivencias y los recuerdos, también con lo que uno piensa y siente, y eso las hace interesantes. 

14.- P:¿Cual es la lección más importante que has aprendido haciendo fotos en las calles?
Respuesta: La belleza de las cosas simples y cotidianas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario