6 de octubre de 2015

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN JOSÉ GEA

El pasado día 6 de octubre se inauguró en la sala Joaquín Collado de AGFOVAL la exposición de José Gea Pérez de su colección en blanco y negro, que a su fallecimiento donó a esta agrupación, en memoria a tan buen fotógrafo y mejor persona, siendo amigo de todos y socio de esta agrupación hemos querido recordarlo y mostrar su obra en su memoria.
Obra que fue ejecutada en la década de los cincuenta y siendo analógica nos muestra su buen hacer en esta técnica.
No os la perdáis ya que últimamente no se muestran muchas obras de calidad en analógico.
Crónica y Fotos Antonio Felix




Nadie mejor que el propio autor para presentarse y de esa forma recordarle como si aún pudiéramos oírle. Aunque ello no sea posible, siempre tenemos sus fotos para disfrutarlas.

La fotografía creativa impacta en el espectador a través de los sentidos, aunque depende, en gran medida, de la onda de la onda artística y el estado anímico del propio espectador. Opino yo que el contenido de una obra más o menos abstracta no contiene en sí misma una definición concreta. Es el propio observador quien la interpreta y la adjudica su particular definición. Si  autor espectador coinciden, miel sobre hojuelas.
  No seré yo quien juzgue mis fotos. Otros las juzgarán. De lo que sí estoy orgulloso es pensar que mis fotografías. Así las he sentido y así las he captado.
José Gea Pérez



Pero también sirven las palabras de quienes le conocieron bien:
"Persona entrañable donde las haya, amigo de muchos años, buen fotógrafo con dos etapas en su vida: La foto de reportaje en blanco y negro y posteriormente la diapositiva que supo dirigir su atención hacia lo “macro”. Creó fotos impactantes, preciosas y tuvimos además de su amistad, la satisfacción de poder visualizar su obra en las repetidas ocasiones que nos mostró su nueva trayectoria.
Fue muy importante para nosotros, sus amigos, el compartir con él sus inquietudes fotográficas, no puedo por más que agradecerle lo que hizo por la Agrupación".
Joaquín Collado


Rescatamos un enlace de una noticia sobre la donación de parte de su obra en el 2011.
http://cultura.elpais.com/cultura/2011/12/16/actualidad/1323990013_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario