4 de marzo de 2016

INFORME ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN 2015

 ACTIVIDADES Y COMUNICACIÓN Informe año 2015 


Este año de nuevo ha estado cargado de actividades y novedades las cuales os resumimos. Recordar que la mayor parte de las actividades se hacen y coordinan por los propios socios que aportan sus conocimientos y tiempo. Necesitamos dos cosas: la primera que participéis y asistáis  y la segunda que os animéis a coordinar alguna actividad.

Podemos decir que hemos mantenido las actividades tradicionales y que hemos innovado con otras distintas para ofrecer la mayor variedad a nuestros socios, siempre dentro de las limitaciones del presupuesto disponible que es escaso. No por ello nos conformamos y seguiremos buscando una mejor oferta para lo cual pedimos vuestra opinión y colaboración.


Hemos mantenido las exposiciones mensuales con fotógrafos de la Agrupación y externos a la misma ofreciendo una muestra variada y de calidad. Hemos concluido en año, como siempre, con la colectiva de socios.

Los concursillo pretendimos hacerlos en papel pero retomamos de nuevo el online por mayor facilidad. El próximo año tenemos que incrementar la participación y potenciar la didáctica de los fallos.

Hemos seguido presentando portfolios, dando charlas y proyectando documentales y seguiremos haciéndolo de forma variada y amena.

Seguimos con los platós, actividad consolidada, a la que queremos dar un nuevo impulso este próximos año.

Hemos maquetado de nuevo un Anuario 2015 y con este van dos consecutivos. Seguiremos en 2016..

Círculo Collado ha cumplido un año y ha seguido contribuyendo a poner en valor la obra de Collado con publicaciones y entrevistas. Esta año Collado ha expuesto en Paris. De nuevo hemos retomado con el Ayuntamiento la publicación de un libro a ver si este año próximo lo conseguimos. 

En los talleres se ha avanzado mucho. Por una parte, algunos socios han impartido talleres de Strobist, Panorámica, Esquemas de Iluminación y Street Photo gratis para los socios y por otra, hemos gestionado y contratado con personal externo los de Blanco y Negro a cargo de José Beut y uno de Bodegón impartido por Bosco Mercadal. Una amplia oferta que queremos mantener.

Hemos renovado y ampliado los Cursos impartiéndose los de Fotografía, de Procesado digital básico y avanzado, de Ligthroom y de Fotografía de Estudio. Continuaremos con esta oferta.

Se han retomado las QDD y excursiones. En 2016 necesitamos socios que organicen algunas de ellas.

Como novedad hemos iniciado  una actividad de Fotografía Escenificada con sesiones temáticas tan variadas como Cabaret, Fantasía, el Bien y el Mal o Maternidad con modelos y estilismos y además en exteriores. Han sido muy apreciadas y con unos resultados espectaculares, siempre completadas con visionados.

Se ha creado un grupo de Analógicos para trabajar sobre ese tipo de fotografía y reactivar el laboratorio.

Hemos dedicado el mes de Noviembre a un evento denominado STREET PHOTO-VLC-N15-FOTO AL CARRER con charlas, visionados, creación de un facebook, una exposición colectiva y un taller, todo sobre Street Photo. La intención ha sido potenciar este género en Valencia y por ello lo de Foto al Carrer.  Pretendemos seguir en 2016 con la creación de un Grupo.

En cuanto a Comunicación se han creado varios  facebook: uno de Club de Socios, otro de Foto al Carrer y uno más de Analógicos. El facebook ha incrementado sus seguidores de 1060 a 1234 y continua subiendo. El Blog se mantiene con unas 135 entradas con toda la información de la Agrupación, de sus socios y otra de interés. Se está mandando un correo semanal para recordar y facilitar la información. Se ha creado un buzón de sugerencias que podéis utilizar.

AGFOVAL se ha unido a la Federación Levantina de Fotografía recién creada. Tendremos que implicarnos más en sus actividades.

Recientemente se ha tomado contacto con el Ayuntamiento para ofrecer la colaboración de la Agrupación en la programación de actividades y obtener subvenciones para realizarlas.

Como veis un año completo, intenso e interesante. Para terminar animaros de nuevo a opinar, participar y colaborar en la medida de vuestras posibilidades, para entre todos mejorar nuestra Agrupación en 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario