10 de mayo de 2016

PILAR SAMPEDRO "MIEDOS y MISTERIOS"

Después de obtener gran éxito por todas las salas donde ha sido expuesto por toda España, La Habana , Berlin, etc .... Por fin ya está en casa !!! Su casa, nuestra casa  AGFOVAL !! 
 INAUGURACIÓN EL 17 Mayo a las 19,30h en Agfoval
Expuesta hasta el 30 de JUNIO

PILAR SAMPEDRO
"MIEDOS y MISTERIOS"

El trabajo de Pilar Sampedro “MIEDOS Y MISTERIOS", requiere un proyecto mental claro, con una puesta en escena, para pasar a su captura y convertirla en imagen visual. Lo que para algunos puede ser una aportación importante al momento actual de la Fotografía. 

Pilar realiza un repaso valiente por un terreno resbaladizo como es el de ponernos delante de los ojos lo que en muchas ocasiones pretendemos ocultar: nuestros puntos débiles. No son fotos tranquilizadoras, forman parte de la realidad humana, sin ser en absoluto las imágenes dramáticas que saturan nuestra cultura.

No son miedos "de fuera". Son miedos "de dentro". Son el "sacar afuera" lo que, a unos más y a otros menos, nos aterra frente a la actitud predominante de negar nuestras emociones. 

El tema es, pues, nuestra realidad “interna”: aquella por la que todo ser humano pasa: miedos, temores, inquietudes, pérdidas, sufrimientos o traumas internos, el miedo a la muerte, la pérdida de un ser querido, la soledad, la indefensión, dudas, obsesiones, preguntas sin respuesta... 
                                                                                                                                                Paco Sancho







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario