10 de febrero de 2019

Exposición Proyecto PIEL de Roberto Vizcaino



Inauguración  PROYECTO PIEL de Roberto Vizcaino

El pasado martes día 5 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición del proyecto "piel" de nuestro colega Roberto Vizcaino.

Como era de esperar fue un rotundo éxito de exposición y de asistencia de muchos compañeros.

Roberto nos decía: "Era como hacerte un retrato de cuerpo entero y sin disfraz".

Así empezó todo. Tratando de conseguir modelos.

En un anterior proyecto audiovisual pude contar con la colaboración de un gran número de personas no profesionales. Ésa sería de nuevo la fórmula para este proyecto fotográfico: modelos no profesionales que se enfrentasen al reto de dejarse fotografiar sin ropa ni escudo protector alguno.

No fue fácil, pero reconozco que sí fue muy divertido seguir (y a veces perseguir) a los que luego participarían, hasta conseguir su confianza. Unas veces por confundir desnudo y arte con sexo y otras por creer que esto no iba en serio, hube de ingeniármelas para lograr ese clima de "retrato de cuerpo entero sin disfraz".

Y durante tres años fueron pasando por delante de la cámara personas de ésas con las que te cruzas a diario; gente de hostelería, gente de la enseñanza, de aventuras a la carta, de líneas aéreas, de alimentación, de imagen y sonido, ejecutivas de éste y del otro lado del charco...


¿Puedes saber a través de su piel quiénes son cuando se disfrazan de gente de la calle? Te propongo que intentes adivinarlo: es una aventura que vale la pena mientras ves las fotos de esta exposición.

Unas cuantas fotos del evento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario