26 de febrero de 2020

IN MEMORIAM GUILLERMO ALARCÓN


IN MEMORIAM

A modo de homenaje, la familia y amigos de Guillermo Alarcón, podemos admirar en Agfoval una exposición de nuestro amigo y colega, que tiene lugar en la sede de Agfoval entre el 6 de febrero y el 3 de marzo en horario de 18,30 y 21 horas, los martes y jueves.

No vamos a descubrir ahora la fuerte personalidad de Guillermo en el mundo de la fotografía, prácticamente la analógica. Gran admirador de Ansel Adams y cómo no de Cartier Breson, prueba de ello es su repetida frase de que “La vida es en color y la realidad es en Blanco y Negro”, como decía el maestro.

Trabajador en la industria pesada, a través de su fotografía, quería destacar el trabajo de las personas invisibles, que hacen que la economía sea más importante. Siempre accedió a las instalaciones industriales que tanto le gustaban, con la colaboración de los responsables de las mismas, aunque en algunas ocasiones se la denegaban, con lo que no dudó en ningún momento saltar la tapia del recinto y así poder realizar las fotografías deseadas, sin ninguna otra intención que reflejar el trabajo de “los invisibles”, personas necesarias en la producción.

Se revelaba el mismo en su laboratorio domestico, llegando a ser extremadamente exigente consigo mismo, en el orden, la limpieza, incluso se colocaba una gorra para así evitar le cayera algún cabello en el procesado.

Para más información de su obra, sugerimos visitéis la web www.guillermoalarcon.com en donde podremos admirar su extraordinario trabajo.

En fin, un abrazo a su familia y que todos nuestros recuerdos sean su consuelo.

Adjuntamos unas instantáneas de la exposición







Momentos de la inauguración







Presentación del acto de inauguración a cargo de Luis Ginés presidente de Agfoval


Esposa e hijo

Emotivas palabras que pronuncio su hijo

Los hijos de Guillermo presentes en el acto