27 de abril de 2020

Reportaje en Venecia - Socios de Agfoval

Hola estimados colegas de Agfoval, con ánimo de aportaros un poco de alegría y entretenimiento, os adjuntamos un articulo desde el confinamiento de nuestro compañero José Sáez Carabal, y un vídeo que ha tenido la gentileza de remitirnos para su publicación.

Como vocal de comunicaciones, quiero deciros que todos podéis aportar vuestro ingenio y arte para su publicación en este blog, os recuerdo la dirección de correo a la que lo debéis remitir, agfovalrrpp@gmail.com copiar esta dirección en vuestra aplicación de correo, y os lo publicaremos, fotos vídeos, artículos técnicos o literarios (no políticos, tal como hacemos los radioaficcionados).

Como os decía, transcribo el articulo de José Sáez y seguidamente el vídeo.

Artículo: 

"EL DESPERTADOR SUENA EN UN PUEBLO DE SAGUNTO"

El despertador suena en un pueblo de Sagunto (Valencia). Son las siete de la mañana y los rayos solares lamen el dormitorio. Tengo que continuar con el revelado de las fotografías que hice allí, en Venecia. Apenas con un breve descanso para el almuerzo, sigo viendo y seleccionando fotografías. Venecia en Tiempos de Pandemia son fotografías realizadas durante el mes de marzo de este año, cuando el virus se adueñaba de cada casa, de cada pueblo, de cada ciudad, de Italia, de España, de…
La mañana se desvanece sin prisa y sin apenas darme cuenta llega la hora de comer. Hora de enterarse de las nuevas noticias en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir. Un breve descanso y de nuevo frente al ordenador. Hoy toca ver alguna charla o compartir algún taller o sesión fotográfica en directo. Gracias a los muchos compañeros fotógrafos que han tenido la gentileza de paliar el vacío de horas muertas en estos días de confinamiento.
Entre medias, alguna llamada a la familia o a los amigos. Es duro no poder contar historias de puertas para fuera porque todo se ha parado. No estamos hechos para la soledad y hemos tenido que aprender a vivirla tratando de salir de esta situación que nos atrapa.
El sol ha iniciado su declive. Las sombras se adueñan de las calles y los medios empiezan a propagar el resumen de otro día de pandemia. Las televisiones se esmeran en ofrecernos sus mejores series, el mejor entretenimiento, para quizá olvidar los brillantes amaneceres o los rojos atardeceres preñados de malvas. Tratan de que el sueño nos venza e iniciemos de nuevo el ritual sin atisbos de festivos.
Quizá mañana, cómo la canción “Hoy puede ser un gran día”.


VÍDEO: (Conectar el sonido)


"VENECIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA"



3 comentarios:

Gracias por tu comentario