EXPOSICIONES 75 ANIVERSARIO DE AGFOVAL

EXPOSICION "BIBLIOTECA ANTIGUO HOSPITAL DE VALENCIA", TE ESPERAMOS

21.8.22

3 .- EN VACACIONES ES TIEMPO DE ...........

Revisar los soportes sobre los que tenemos nuestras fotos, si son discos duros, realizar copias de seguridad y mantenimientos preventivos, scandisk  ú otros softwares especialistas en el tema, para evitar sorpresas que de una forma ú otra siempre son desagradables pero si que tenemos copias de respaldo, sólo queda en un susto.

El mantener las copias de seguridad actualizadas es una labor necesaria aunque eso no nos libra en caso de robo de perder toda nuestra fototeca, cosa que ya ha sucedido a algún socio, y aunque dispongamos de un NAS no estamos libres del robo, distribuir las copias en varios lugares diferentes es una opción, pero es liosa y costosa por la cantidad de discos duros que hay que comprar y mantenerlos actualizados.

Realmente si se hacen números, mantener la copia de seguridad en la nube puede ser una opción muy interesante, ya que nos ahorra la compra de los discos duros ó sistemas de almacenamiento avanzados, hoy día existen en el mercado varias opciones de compra de almacenamiento seguro en diversos proveedores.

Imprescindible, disponer de un buen antivirus y control de seguridad de acceso a nuestro ordenador, y pasarlo regularmente, aunque también es muy importante prevenir, realizando de forma habitual acciones que ponen en peligro nuestro PC, no abrir correos de remitentes desconocidos, cuidadito con ciertos accesos a páginas, etc.

En parte esa labor la puede realizar el software antivirus

De esto y mucho más se habla en AGFOVAL, los días de las reuniones, si tenéis amigos aficionados a la fotografía también, invitarles a unirse a nuestra Agrupación, porque sin duda es un buen sitio para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario